¿Qué leche de fórmula elegir para mi bebé?

¿Qué leche de fórmula elegir para mi bebé?

Hoy en día, tras infinitos estudios, existe un consenso generalizado respecto a que la leche materna es el alimento ideal para los bebés lactantes. 

La leche materna contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Además, proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan.

Incluso, a través de la leche materna transmitimos al bebé nuestras defensas, que ayudan a evitar que enfermen. Por otro lado, está demostrado que ayudan a prevenir dolencias y enfermedades, incluso en la edad adulta. 

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento y hasta los seis meses de edad, y desde entonces, la introducción de alimentos sólidos apropiados para la edad. La lactancia materna según la OMS debería mantenerse hasta los 2 años o más.

Sin embargo, millones de madres deciden cada año alimentar a sus bebés con leche de fórmula u optar por la lactancia mixta, que combina tomas de leche materna con biberones de fórmula. Las razones para optar por estas dos últimas opciones pueden ser muy personales y en nuestra opinión, totalmente respetables, ya que cada mujer y sus circunstancias son únicas. 

Por eso, desde Mamás para Siempre no tratamos de imponer ninguno de estos tres “modelos de lactancia”. Aunque, a las madres que hayáis optado por la lactancia con leche de fórmula o por la mixta, queremos orientaros sobre qué tipos de leche de fórmula podéis encontrar en el mercado y sobre cuál puede ser la ideal para vuestro pequeño. 

No todos los bebés son iguales, y en algunas ocasiones una leche de fórmula genérica no es la adecuada para nuestro niño. Por eso, hoy en día podemos encontrar leches de fórmula adaptadas a distintas edades o situaciones.

¿Qué leche es la idónea según su edad?

Esta cuestión es un “básico” a la hora de elegir la leche adecuada para tu bebé y hay tres variedades, numeradas del 1 al 3, dependiendo de su edad, siendo 1 “de inicio” y 2 y 3 “de continuación”. 

Para una sencilla identificación podemos encontrar este número claramente visible en la parte frontal de los envases.

1. Indicada desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad. 

En este caso, Blemil Forte 1 es uno de los productos que más recomendamos desde Mamás para Siempre en esta primera etapa. 

2. Para bebés desde los 6 meses hasta un año. 

Damira Natur 2 es uno de nuestros más recomendados para este periodo de continuación.

3. A partir de un año de edad. 

Cuando tu bebé ya es más grande, Almirón Advance 3 nos parece una de las mejores opciones. 

Los tres ejemplos que acabamos de enumerar hacen mención a leches en fórmula, que podemos considerar, dentro de su correspondiente etapa, como genéricas, ya que son ideales para tu bebé si no presenta ninguna alergia o patología.

Sin embargo, algunos bebés presentan necesidades específicas por sus circunstancias personales. Dentro de estas variedades especiales destacamos: 

Leches antiestreñimiento.

También podemos denominarlas como “Digestivas” y están especialmente elaboradas para el manejo dietético de cólicos y estreñimiento de los bebés. Almirón Advance Digest, por su calidad, es una de las más vendidas y que nuestras clientas compran con mayor recurrencia. 

Leches antirreflujo. 

Especialmente diseñadas para disminuir la severidad y los episodios de regurgitación y el reflujo gástrico en lactantes. Almirón Advance Antireflujos es una de las que más recomendamos en nuestra farmacia. 

Leches específicas para intolerancias o alergias.

Uno de los casos más habituales que se nos presentan es el de madres cuyos bebés tienen intolerancia a la lactosa. Para estas situaciones, disponemos de leches de fórmula específicas como Nutribén sin lactosa. 

En la farmacia online Mamás para siempre somos conscientes de lo complicado que puede resultar encontrar la adecuada para tu bebé. Por eso, esperamos haberos aclarado algunas dudas sobre qué tipo de leche de fórmula podéis ofrecerles. 

¿Y a vosotras? ¿Os ha llegado a costar dar con la leche de fórmula adecuada para vuestro bebé?