Repelentes antimosquitos en niños ¿Son seguros y efectivos?

Repelentes antimosquitos en niños ¿Son seguros y efectivos?

Dice el refrán que “la primavera la sangre altera”. Quizá haya quien no esté de acuerdo. Quienes por seguro lo están son esos “amigos voladores” que con la llegada del buen tiempo dan por iniciada su temporada de acecho en busca de unas gotitas de sangre fresca. 

Son los mosquitos, que cada año vuelven “aunque nunca terminen de irse” y que ya empiezan a distribuir sus tropas por ciudades, pueblos e idílicos destinos de vacaciones.

Pero, ¿por qué los mosquitos nos chupan la sangre?

Sencillamente, es su manera de alimentarse. Y al igual que los seres humanos, no todos los platos les saben igual, y por eso tienen sus preferencias: 

En el momento de escoger su objetivo, los mosquitos prefieren personas con sangre tipo O. Su segunda opción son los portadores de sangre tipo B, mientras que las personas con sangre del grupo A corren mejor suerte al situarse como tercera opción ya que, por ejemplo, son picadas casi dos veces menos que a aquellas con O.

Pero no por ello debemos pensar que por ser portadores, por ejemplo, de sangre del Grupo A nos libraremos. Son muchos e insaciables. Por eso, en ciertos contextos y circunstancias es aconsejable armar barreras de defensa para evitar convertirnos en parte de su cadena alimenticia. 

Hablamos de los repelentes antimosquitos y en particular de los especialmente indicados para uso en niños. Sabemos que la piel de los más pequeños es especialmente delicada, y que, como madres, hacemos nuestro ese otro refrán que reza “no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad”, ya que no queremos exponerles a ningún tipo de sustancia que pueda ser perjudicial para su salud.

En la farmacia online Mamás para Siempre somos conscientes de esta preocupación y por eso os ofrecemos esta pequeña guía sobre los tipos de repelentes idóneos para los peques, teniendo en cuenta, en primer lugar,que no debemos aplicarlos debajo de la ropa, sobre cortes o piel irritada. Tampoco en sus manos ya que podrían llevárselas a la boca. Y por supuesto, aplicar este tipo de productos con moderación.

Y aquí, los distintos tipos de repelentes según su composición:

Repelentes con N,N-diethil-m-toluamida

Este compuesto fue desarrollado por el Ejército de los Estados Unidos hace casi 75 años para defender a sus soldados de los problemas en la jungla. Desde entonces, los sprays con DEET, siguen siendo una de las opciones más eficaces frente a otros compuestos.

El DEET se puede aplicar en la piel expuesta al exterior, así como sobre la ropa, los calcetines y los zapatos.

Dentro de la gama de repelentes con DEET, podemos encontrar los clásicos de Spray y también en formato toallitas.

GOIBI REPELENTE MOSQUITOS FAMILIAR

Protección eficaz para TODA LA FAMILIA, niños y adultos, para prevenir picaduras de mosquitos.

Su baja concentración de DEET respecto a otros repelentes lo hace especialmente apropiado para las pieles sensibles de los niños.

GOIBI ANTIMOSQUITOS XTREME SPRAY REPELENTE 75

Con una concentración de DEET más alta (45%) está indicado 8 horas de protección antimosquitos en zonas de alto riesgo de transmisión de enfermedades. En definitiva, lo recomendamos sólo en caso de viajar a zonas con elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales. Este producto se puede aplicar a partir de los 2 años y protege durante ocho horas.

Y si el formato en toallitas nos resulta más cómodo, podemos decantarnos por

GOIBI ANTIMOSQUITOS XTREME TOALLITAS

También indicado para zonas de alto riesgo de transmisión.

Repelentes con IR3535 (Butilacetilaminopropionato de etilo)

El activo IR3535 (Butilacetilaminopropionato de etilo) es uno de los ingredientes más eficaces como repelente de insectos. Los repelentes basados en este activo presentan una menor toxicidad, absorción cutánea e irritación de la piel que los que contienen DEET.

GOIBI ANTIMOSQUITOS PEDIATRICO SPRAY REPELENT

Goibi antimosquitos pediátrico spray es una protección eficaz para prevenir picaduras de mosquitos, moscas y tábanos para niños. Gracias a su formulación proporciona una protección muy alta durante 6-8 horas. Indicado para niños a partir de 1 año.

Repelentes con Citronela

La citronela es una planta aromática de uso extendido y probado como repelente de mosquitos, debido a su intenso aroma cítrico. Su nivel de eficacia quizá no es tan elevado como en los repelentes elaborados con DEET o IR3535, pero al tratarse de una sustancia totalmente natural es ideal para las pieles sensibles de los niños.

GOIBI PARCHES ADH CITRONELA SOBRE LA ROPA 24

Estos apósitos no se colocan sobre la piel sino sobre la ropa y están especialmente indicados para pieles sensibles e hiperreactivas, con un aroma cítrico inapreciable para el ser humano pero muy molesto para los insectos. Estos parches repelen a los mosquitos al instante en un radio aproximado de medio metro y durante 6 y 8 horas.

Como veis en el mercado existen distintas opciones para proteger a toda la familia, incluyendo a los más pequeños, de los temidos mosquitos. Si tenéis cualquier duda en la farmacia online Mamás para Siempre estaremos encantadas de ayudaros.

¿Y vosotras? ¿Usáis repelentes antimosquitos para vuestros hijos?