Hot Tags
No tags have been specified yet.
Estrías durante el embarazo y cómo prevenirlas

Estrías durante el embarazo y cómo prevenirlas

Prevención de estrías durante el embarazo

Durante el embarazo, es común la aparición de estrías en pechos y abdomen debido al aumento de su tamaño, especialmente a partir del segundo trimestre.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas que aparecen en la piel tanto del hombre como de la mujer como consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno y elastinas de nuestra piel.

Podemos diferenciar 2 tipos de estrías:

·       Estrías rojas: la piel adquiere una tonalidad rojiza o violácea en la zona de la estría y suelen presentar relieve

·       Estrías blancas: aparecen cuando la piel se aplana y no presentan rugosidad. Pueden llegar a ser permanentes.

Antes de la aparición de las estrías, debido al estiramiento de la piel, esta se vuelve más fina, tirante y rosácea; además de poder sentir picores en la zona.

La causa de las estrías, como ya comentamos, es la rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la dermis. Aunque estas fibras son elásticas, un estiramiento de la piel de forma brusca como el que se produce durante un embarazo provoca que la producción de colágeno se vea alterada y las fibras se rompan; generando estas cicatrices conocidas como estrías.

Otras causas de las estrías pueden ser los cambios bruscos de peso, el uso de corticoides, la piel seca, una mala alimentación o simplemente un factor hereditario.

Factores que favorecen la aparición de estrías:

·       Un índice de masa corporal elevado

·       Ganancia de peso excesiva durante el embarazo

·       A medida que avanza la gestación, aumenta el riesgo de aparición de estrías

·       Edad de la madre: cuánto más joven, mayor riesgo de aparición de estrías.

·       Embarazo múltiple; supondrá un mayor aumento de volumen.

·       Segundo embarazo

·       Polihidramnios (exceso de líquido amniótico)

·       Peso fetal elevado

 

Cómo evitar las estrías durante el embarazo:

No podemos asegurar al 100% evitar la aparición de estrías durante el embarazo, pero sí podemos ofrecerte algunos consejos para prevenir su aparición:

·       Beber mucha agua: una correcta hidratación favorece mantener la elasticidad de la piel.

·       Cuidar la alimentación: una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, C y E favorece la generación de colágeno en nuestro cuerpo.

·       Ejercicio físico moderado: tonifica nuestra piel y mantiene su elasticidad.

·     Evitar la exposición al sol: ya que la piel se seca y sensibiliza. En caso de exponerse, utilizar protectores solares con factor de protección elevado. Puedes descargarte nuestra guía gratuita de protección solar.

·       Exfoliar la piel, renovando las células y mejorando la producción de colágeno.

·     Hidratar la piel utilizando cremas hidratantes o antiestrías por la mañana y por la noche ya que ayudan a la regeneración y elasticidad de la piel.

·       Realizar masajes circulares al aplicar las cremas o aceites en zonas como el vientre o pecho para activar la circulación.

 

Productos para prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

Desde Mamás para Siempre nuestros profesionales farmacéuticos han seleccionado dos productos que sabemos que ayudan a la prevención de las estrías:

  • ISDIN Woman Antiestrías: ayuda a prevenir y atenuar las estrías con un 89% de ingredientes de origen natural hidrata intensamente la piel. El 94% de las embarazadas que participaron en su estudio de eficacia no presentaron estrías.

  • Trofolastin antiestrías: previene y reduce la formación de estrías en un 89%. Actúa manteniendo la piel resistente al estiramiento físico y la agresión bioquímica que se produce durante el embarazo.

 

Si tienes cualquier duda sobre cómo prevenir las estrías, hidratar y cuidar tu piel, aplicar el producto o qué antiestrías escoger y por qué, recuerda que tenemos a tu disposición nuestro número de whatsapp con el que resolveremos tus dudas.

All comments

Leave a Reply