Hot Tags

No tags have been specified yet.
CANDIDIASIS... ¿QUE FACTORES LA PRODUCEN Y COMO EVITARLA?

CANDIDIASIS... ¿QUE FACTORES LA PRODUCEN Y COMO EVITARLA?

La Candida Albicans se encuentra dentro del género de los hongos o levaduras, y todas las personas la tenemos en nuestro cuerpo. La podemos encontrar en la piel, la vejiga, en el aparato reproductor femenino o en el intestino, entre muchos otros. Este género está en estas zonas por un motivo en particular, y no es ningún capricho de la naturaleza.

Su función en nuestro organismo es el de procesar la basura o parte de la basura metabólica para que ésta misma no nos haga daño y pueda ser eliminada de nuestro cuerpo. Es un componente más de nuestra flora bacteriana.

A menudo escuchamos que la candida es patógena, pero realmente no es así. Lo que verdaderamente sucede cuando sufrimos los síntomas de la candidiasis, es que se produce un desequilibrio en nuestro cuerpo. Hay ciertos factores o sustancias que alteran la flora bacteriana, este hongo aprovecha la ocasión para multiplicarse, produciéndose así el comentado desequilibrio. Al producirse el desequilibrio aparecen los síntomas típicos de la candidiasis.

Factores que favorecen la proliferación del hongo candida:

·         Consumo de antibióticos

·         Consumo de corticoides

·         Consumo de anticonceptivos

·         Consumo de antidepresivos

·         Quimioterapia

·         Radiación

·         Embarazo

·         Menopausia

·         Diabetes

Medicamentos como los antibióticos debilitan nuestro sistema inmunitario, ya que acaban con las bacterias (tanto bacterias propias de nuestra flora como las patógenas) Las bacterias que constituyen la flora son las responsables controlar la Candidiasis, ya que establecen el comentado equilibrio en el organismo. Es muy importante no destruir a estas bacterias beneficiosas que constituyen la flora, para así poder evitar la elevada proliferación del hongo candida, y que éste pase a convertirse en algo negativo para nuestra salud. Por esta razón se recomienda el uso de probióticos cuando se va a consumir este tipo de medicamentos.

La candidiasis vaginal es la más común de todas y llega a afectar a una amplia mayoría de mujeres. Sufrir candidiasis en alguna ocasión es algo usual: alrededor del 75% de las mujeres la sufren al menos una vez en la vida, además, el 50% de éstas padecen candidiasis recurrentes. Si estás embarazada, o en fase de menopausia, tu cuerpo experimenta cambios hormonales que afectan a tu organismo. Por lo tanto, la posibilidad de que sufras candidiasis aumenta.

Los síntomas más comunes de la candidiasis vaginal son:

·         Picor en la zona íntima

·         Escozor en la zona íntima

·         Dolor en la zona íntima

·         Ardor al orinar

·         Aumento del flujo vaginal

·         Dolor durante las relaciones sexuales

Desde Mamás para siempre te recomendamos DONNAplus Floboric, un producto sanitario de administración vaginal, que incorpora en su composición ácido bórico, lactobacilos e inulina indicado en el tratamiento y prevención de las infecciones bacterianas y candidiásicas. Las especies de lactobacilos utilizadas en DONNAplus Floboric forman parte de la flora vaginal propia de la mujer.

Resulta de utilidad en todas las alteraciones temporales del equilibrio de la flora vaginal, y facilita la recuperación de las condiciones vaginales fisiológicas, impidiendo el crecimiento de aquellos microorganismos nocivos responsables de las vaginosis bacterianas y vaginitis candidiásicas. El envase contiene 7 óvulos vaginales, los cuales deben insertarse por la noche, justo al acostarnos, para evitar su expulsión.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia consulta a tu médico.