Hot Tags

No tags have been specified yet.
NECESIDADES NUTRICIONALES DEL LACTANTE

NECESIDADES NUTRICIONALES DEL LACTANTE

El lactante es el niño que se alimenta fundamentalmente de leche. Comprende la edad que va desde el nacimiento a 12 meses. A continuación os dejamos unas tablas como referencia en cuanto a las necesidades nutricionales del lactante

CÓLICOS DEL LACTANTE

CÓLICOS DEL LACTANTE

No es fácil saber porqué cuando todo parece ir bien el niño se pone a llorar, sobre todo cuando es el primer bebé, lo que puede generar un estado de tensión en la madre. El llanto es la manera que tiene el bebé de expresar lo que le está pasando. Esto no quiere decir que el niño deba llorar las 24 horas del día, pero tampoco se debe cometer el error de creer que cuando el niño llora algo va mal. Algunos niños lloran dos horas o más durante la noche y otros gritan mucho, mientras que muchos...

FACTORES QUE PUEDEN AFECTAR A LA PRODUCCIÓN DE LA LECHE MATERNA

FACTORES QUE PUEDEN AFECTAR A LA PRODUCCIÓN DE LA LECHE MATERNA

Hay mamás que cuando llega su bebé al mundo se decantan por la lactancia materna, ya que contiene numerosos beneficios tanto para ella como para su bebé. Pero en ocasiones esta decisión se ve imposibilitada ya que no producen suficiente leche y deben alimentar a su bebé con leches de fórmulas para asegurar el completo aporte de nutrientes. Hay algunos factores que pueden hacer que las mamás produzcan menos leche de la debida. !Te lo contamos…!

¿QUÉ FOTOPROTECTOR ELEGIR PARA NUESTRA PIEL?

¿QUÉ FOTOPROTECTOR ELEGIR PARA NUESTRA PIEL?

Ya sabemos de la importancia de proteger nuestra piel del sol para prevenir futuras enfermedades en la misma, pero… ¿Escogemos verdaderamente el que necesitamos? A continuación vamos a explicarte qué foto-protector Isdin elegir según nuestras necesidades.

PRESIÓN ARTERIAL EN EL EMBARAZO

PRESIÓN ARTERIAL EN EL EMBARAZO

El nivel de la presión sanguínea es uno de los indicadores más importantes del estado de salud en el embarazo, sin embargo, no se controla lo suficiente. Los cambios físicos que se producen en esta etapa pueden alterar los valores de la presión sin previo aviso, lo que puede llegar a provocar complicaciones serias. En el fondo es sencillo, solo debemos controlar nuestra tensión de forma regular.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PROTEGERNOS DEL SOL?

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PROTEGERNOS DEL SOL?

El sol es indispensable para la vida. Mejora nuestro estado de ánimo y es necesario para la síntesis de la vitamina D, que es la encargada de fijar el calcio a los huesos. Sin embargo, una exposición muy prolongada al sol puede provocar efectos nocivos en nuestra piel. Es fundamental que nos protejamos para evitar quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro e incluso melanomas.

ALOPECIA POSPARTO

ALOPECIA POSPARTO

La alopecia posparto es la pérdida temporal de cabello que aparece en la mayoría de las mujeres puérperas. Se manifiesta aproximadamente a los 2-3 meses después del nacimiento del bebé, y es independiente del tipo de lactancia que se realice. La causa que provoca este tipo de alopecia está vinculada a los cambios y procesos hormonales temporales que tienen lugar en esta etapa.

¡ Prepara tu piel y disfruta del verano !

¡ Prepara tu piel y disfruta del verano !

Tras tantas semanas en casa, nuestra piel está más sensible que nunca al daño solar. Por ello debemos tener especial cuidado estos días. Empieza de manera gradual, con exposiciones cortas. Prepara la piel con suplementos de vitaminas, minerales y antioxidantes como complemento de una dieta equilibrada. Mantén unos buenos hábitos de fotoprotección y utiliza protectores solares específicos.

Ácidos Grasos Esenciales en el Embarazo

Ácidos Grasos Esenciales en el Embarazo

Los ácidos grasos desempeñan un papel importante en el desarrollo del sistema nervioso central. Es por eso que, durante el embarazo, la necesidad de su consumo se incrementa, ya que hay un crecimiento del tejido nervioso del feto.

¿Comemos como debemos?

¿Comemos como debemos?

No todos los hidratos de carbono son iguales. Seguimos asociándolos mayoritariamente a los cereales, pasta y arroz, y no con las frutas y las verduras, que también forman parte de este listado. Por tanto, nuestro primer esfuerzo debería ser ampliar el concepto que tenemos de los carbohidratos a algo más que la barra de pan para el bocadillo y empezar a considerar en la lista a cualquier producto que sale de la tierra.

LACTANCIA MATERNA I

LACTANCIA MATERNA I

Como sabes, el equipo de Mamás Para Siempre, está formado por un grupo de Profesionales Farmacéuticos, que quieren hacer de mamasparasiempre.com, el lugar de encuentro online para la mamá y su bebé, donde pueda contar con el apoyo y el consejo de Profesionales de la Salud.

¿Qué pañal escoger para nuestro bebé?

¿Qué pañal escoger para nuestro bebé?

Gracias a la investigación y a las innovaciones tecnológicas los pañales han experimentado un gran avance en los últimos años. Cada vez, ofrecen una mayor sequedad, mejor protección y mayor comodidad para tu bebé, lo que ha supuesto una mejora sustancial en la reducción de irritaciones. ¿Por qué en Mamas Para Siempre apostamos por la marca de pañales Chelino ® , del laboratorio INDAS?

¡ Feliz día de San Valentín !

¡ Feliz día de San Valentín !

El Día de San Valentín, se celebra como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el amor y la afectividad. ​ Actualmente San Valentín también se conoce como día de los enamorados o día del amor y la amistad, y se interpreta como la oportunidad de celebrar el amor y el cariño.

RECUPERACIÓN POST- PARTO

RECUPERACIÓN POST- PARTO

Cuando el bebé nace es fácil olvidarse de una misma. La lactancia, el cansancio de las primeras semanas, las noches en vela... ¿cómo sacar tiempo para cuidarnos en este momento tan importante? Hoy te damos las claves para hacerlo, y te contamos por qué es tan importante sentirse bien durante el postparto.

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las mujeres de la importancia que tiene hacerse un examen de mamas regularmente, para detectar cualquier anomalía en los senos y actuar de la manera más rápida posible.

¿COMO LOGRAR QUE MI HIJO TENGA UNA DIETA EQUILIBRADA?

¿COMO LOGRAR QUE MI HIJO TENGA UNA DIETA EQUILIBRADA?

Como madre sabes de la importancia de que tus hijos mantengan una correcta alimentación, ya que ésta le va a repercutir en su crecimiento. Es por eso que desde Mamás Para Siempre queremos ayudarte dándote unas pequeñas pautas para que la alimentación de tus hijos sea la más adecuada posible.

CANDIDIASIS... ¿QUE FACTORES LA PRODUCEN Y COMO EVITARLA?

CANDIDIASIS... ¿QUE FACTORES LA PRODUCEN Y COMO EVITARLA?

La candidiasis vaginal es la más común de todas y llega a afectar a una amplia mayoría de mujeres. Sufrir candidiasis en alguna ocasión es algo usual: alrededor del 75% de las mujeres la sufren al menos una vez en la vida, además, el 50% de éstas padecen candidiasis recurrentes.