Los 5 mejores complementos nutricionales para niños

Con la llegada del otoño colegios y escuelas infantiles se convierten de nuevo en el hogar de miles de virus y gérmenes de toda índole. Nuestros peques, ajenos al alcance de tal despliegue biológico en su entorno, disfrutan con sus actividades cotidianas basadas en llevarse a la boca todo lo que esté a su alcance.

Y a nosotras, madres, un trocito de nuestra alma se nos quiebra en diminutos pedacitos cada vez que vuelven del cole con espesos mocos, intensa tos e incluso fiebre. ¡Otra vez!

Pero ¿qué podemos hacer nosotras para ayudarles a minimizar la acción de estos enemigos microscópicos y fortalecer su sistema inmunológico?

Por otro lado, virus y gérmenes aparte, la intensa actividad física y mental a la que se enfrentan cada día consume en ellos colosales cantidades de energía. ¿Cómo asegurarnos de que nuestro hijo está “preparado” para este reto diario y no desfallezca?

Estas dos cuestiones tienen una solución en común: una adecuada alimentación.

Sí. Todo se basa en una alimentación equilibrada, que incluya los nutrientes y vitaminas esenciales para su desarrollo. Si tu hijo come bien y no tiene ningún déficit a nivel nutricional, vas por el buen camino. ¿Se pondrá malo alguna vez? Eso seguro. No hay un remedio mágico contra los virus. Pero las infecciones serán menos recurrentes.

¿Llegará a casa agotado? Si ese día ha corrido durante horas, por supuesto. Es totalmente normal.

¿Y qué pasa si mi hijo no obtiene todos los nutrientes a través de la alimentación? Para aquellos que necesitan ese extra que les ayude a estar sanos y desarrollarse de una manera óptima, en Mamás para siempre os presentamos esta selección con los 5 mejores complementos nutricionales para niños, especialmente indicados para los más pequeños.

Imunoglukan P4H

Ideal si tu hijo coge muchos catarros

Indicado para niños a partir de 4 años de edad, aunque también se puede administrar en niños a partir de 1 año tras consultar con el pediatra.

Imunoglukan P4H es un complemento alimenticio que ayuda a sus defensas naturales frente a infecciones respiratorias, como la gripe, la rinitis o la faringitis.

Está especialmente indicado para prevenir infecciones al inicio de los períodos de más frío, en etapas de mayor actividad mental o física, en las que reforzar sus defensas resulta especialmente útil.

Por eso, Imunoglukan P4H es un perfecto aliado para nuestros hijos en su aventura diaria en el colegio.

Además de contener la clásica vitamina C, obtiene su punto diferencial gracias a, como reza su nombre, el imunoglukan: sustancia que se obtiene del hongo Pleurotus ostreatus, con una eficacia probada para potenciar las defensa de los pequeños.

https://mamasparasiempre.com/para-el-bebe/1747-imunoglukan-120-ml.html

Fervit gotas

Ideal si tu hijo tiene déficit de hierro

Indicado para niños menores de 4 años, está destinado principalmente a niños que presentan déficit de hierro.

Fervit gotas es un suplemento de hierro pediátrico de última generación, que ayuda a tus hijos a tener un correcto desarrollo cognitivo, óseo y dental, gracias a su composición de hierro orgánico liposomado y vitamina D.

Es un complemento ideal para niños que tienen esa carencia de hierro, ya que, además de su alta concentración de este nutriente, su principio activo se absorbe de manera más eficiente gracias a un sistema de liberación único. Además, no produce ese desagradable sabor metálico que presentan otros suplementos de hierro.

https://mamasparasiempre.com/para-el-bebe/1752-fervit-liquido-gotas-30-ml.html

Multicentrum Junior

Ideal para su desarrollo físico y cognitivo

Multivitamínico Niños – Multicentrum Junior

Indicado para niños mayores de 4 años, Multicentrum Junior es un complemento alimenticio que contiene 12 vitaminas y 4 minerales.

En este caso, hablamos de un producto que ayuda en el desarrollo cognitivo, desarrollo de los huesos y aporta un excelente soporte nutricional. Está especialmente recomendado para niños “poco comedores” que necesitan ese extra de nutrientes para su desarrollo.

Multicentrum Junior se presenta en formato de 30 comprimidos masticables, por lo que la ingesta es sencilla. Además presenta la etiqueta Toothfriendly, ya que es seguro para sus delicados dientes.

https://mamasparasiempre.com/para-el-bebe/1904-multicentrum-junior-30-comp.html

Arkoreal Jarabe Apetit Niños

Ideal para su desarrollo físico y cognitivo

Indicado para niños mayores de 3 años, la composición de Arkoreal se basa en jalea real fresca, 100% proveniente de abejas.

Por si no lo sabías, las abejas obreras utilizan la jalea real para alimentar a la que se transformará en reina, lo que le confiere una longevidad cuarenta veces mayor.

Además. Arkoreal Jarabe Apetit contiene quina, que ayuda a promover el apetito, además de 8 vitaminas, incluída la vitamina D, que ayuda en el crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños.

https://mamasparasiempre.com/inicio/2053-arkoreal-apetit-jarabe.html

PEDIASURE POLVO CHOCOLATE

Ideal para su desarrollo físico y cognitivo

Indicado para niños entre 1 y 10 años, Pediasure es un gran aliado para cumplimentar la alimentación de los niños “mal comedores”.

Se puede tomar a diario y contiene cinco nutrientes esenciales para su alimentación: vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas.

Pediasure está especialmente destinado a niños que no se alimentan bien y que ven mermado su crecimiento. Además, favorece el desarrollo óseo y ayuda al normal desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

Además, proporciona una digestión y una absorción máxima y gran palatabilidad tanto de carbohidratos como de lípidos.

https://mamasparasiempre.com/inicio/1348-pediasure-polvo-chocolate-850g.html

Si necesitas información adicional sobre qué complemento nutricional es el ideal para tus hijos, en Mamás para siempre estaremos encantados de asesorarte de manera personalizada. Sólo tienes que contactarnos y te daremos respuesta inmediata.

Y recuerda: no todos los niños necesitan ese extra si obtienen los nutrientes con la alimentación. Pero si los necesitan, tenemos el producto perfecto para ayudarlos.

Ver artículos del autor
José Antonio Galán Ceballos

Farmacéutico Titular y CEO de mamasparasiempre.com

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

¿En qué podemos ayudarte?