¿Cansada de probar leches y tu bebé con molestias digestivas?

La leche materna es el alimento ideal para el lactante durante sus primeros meses de vida ya que le aporta todos los nutrientes y agentes inmunes necesarios para su correcto desarrollo.

En el caso de que ésta no sea posible, las leches infantiles de fórmula son una buena alternativa para la alimentación del pequeño desde su primer día de vida, ya que cuentan con muchos avances científicos y tecnológicos que garantizan su completa nutrición y el buen funcionamiento de su sistema inmunológico.

Los recién nacidos suelen tener un sistema digestivo inmaduro ya que carecen de muchas de las enzimas digestivas necesarias para una correcta asimilación, y su microbiota intestinal está en fase de desarrollo. Es por esto, que cuando recurrimos a las fórmulas nutricionales para nuestros bebés, pueden aparecer síntomas como gases, llanto, regurgitación, irritabilidad o estreñimiento, trastorno conocido como cólico del lactante.

En la actualidad encontramos en el mercado fórmulas especialmente indicadas para los lactantes que presentan esta sintomatología. Éstas, en su fórmula presentan la proteína de leche de la vaca parcialmente hidrolizada, así como un contenido en lactosa menor al de las fórmulas convencionales, lo que las convierte en fórmulas más fácilmente digeribles.

Estas fórmulas se pueden utilizar desde el día de su nacimiento y no tienen que elegirse únicamente si existe un trastorno digestivo, sino que también podemos usarlas desde el primer día como leche habitual en la alimentación de nuestro bebé, con la peculiaridad de que debido a su bajo contenido en lactosa y proteínas de la leche parcialmente hidrolizadas, el riesgo de padecer molestias digestivas es menor. 

Además de ser fórmulas de fácil digestión, tienen un alto contenido en DHA que contribuye al desarrollo visual y cognitivo del bebé. Son fuente de hierro, calcio y  vitamina D, necesarias para el desarrollo de sus huesos.

Desde mamasparasiempre.com, os recomendamos en concreto dos fórmulas que presentan las características anteriormente descritas: La Enfamil Premium Confort, que además posee una relación caseína/seroproteína (40/60), la cual es similar a la proporción que encontramos en la leche materna; así como la Blemil Plus Optimum, la cual contiene osteopontina láctea (proteína sérica implicada en  el desarrollo del sistema inmunitario), membrana del glóbulo graso lácteo (MFGM, crucial en el desarrollo inmunológico y cerebral), Bifidobacteria infantis IM1 (bacteria aislada del tracto digestivo de los bebés alimentados al pecho y patentada para su uso exclusivo por Laboratorios Ordesa)

Estas fórmulas son una estupenda opción si estáis cansadas de probar diferentes tipos  de leches y aun así, no terminan de desaparecer las molestias digestivas de vuestros pequeños.

Ver artículos del autor
José Antonio Galán Ceballos

Farmacéutico Titular y CEO de mamasparasiempre.com

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

¿En qué podemos ayudarte?