Los piojos no vivirán mucho en la cabeza de tus pequeños gracias a los productos antipiojos que tenemos en nuestra tienda online.

Suele ocurrir especialmente en los meses calurosos. Tu pequeño vuelve de la guardería y notas que se rasca la cabeza más de la cuenta. ¡Tiene piojos! Más tarde te enteras de que en su clase hay una plaga de estos pequeños vampiros.

Los piojos son unos insectos del tamaño de una semilla de sésamo (2-3 cm de largo), de color claro o gris. Se alimentan de diminutas cantidades de sangre del cuero cabelludo.

Su ciclo vital empieza en el huevo o liendre, que el piojo adulto fija en el cabello y que tarda entre 6 y 9 días en eclosionar. De la liendre sale la ninfa, la cría de piojo, que se convierte en adulto al cabo de una semana. El adulto se reproduce rápidamente, pudiendo poner hasta 10 huevos al día.

Contrariamente a lo que algunos piensan, los piojos no saltan (eso lo hacen las pulgas), sino que se arrastran. Para “contagiarse” de piojos, es necesario el contacto directo de una cabeza con piojos con otra sin piojos. Es por esto que los que suelen tenerlos son los pequeños, pues el contacto físico entre ellos es muy habitual en las guarderías.

Aunque no son peligrosos, la saliva de las pulgas producen picores muy molestos. Para eliminarlos, nada como el champú antipiojos o el spray antipiojos que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Las marcas de nuestra tienda online son como los champú contra piojos de farmacia. Están especializadas en cuidar la piel de los niños, por lo que puedes usarlas con toda la tranquilidad. Recomendamos especialmente el antipiojos Isdin, la loción antipiojos ZZ, el antipiojos FullMarks y el antipiojos Goibi.

Aconsejamos no aplicar el producto durante el baño habitual para evitar que llegue a otras partes del cuerpo.