Hot Tags
No tags have been specified yet.

Látex

Látex

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

Tetinas de látex

Encuentra aquí tetinas de látex hechas con materiales de alta calidad que garanticen la correcta alimentación de tu bebé.

Cuando se habla de biberones, el recipiente se lleva buena parte de la atención: el tamaño, el tipo de material, el diseño, las ilustraciones que deba o no tener… La tetina queda bastante relegada en la discusión y, sin embargo, es, como poco, igual de relevante que la otra parte.

La tetina es la pieza del biberón que permite al bebé tomar el contenido de forma cómoda y segura. En el extremo hay uno o más orificios diminutos por los que pasa el alimento con la succión. Tiene forma de pezón para que el bebé esté tan cómodo como si bebiera del pecho de la madre, y se ajusta a la abertura superior del recipiente con un cierre de rosca.

Actualmente existen dos tipos de tetina que se corresponden con los dos materiales más populares para fabricarlos: las tetinas de látex y las tetinas de silicona. En esta sección de nuestra tienda online ponemos a tu disposición toda nuestra gama de tetinas, como la tetina de látex anatómica (diseñada de manera que se adapte a la perfección a la lengua y al paladar) o la tetina fisiológica de látex (diseñada con forma de pezón).

Tanto el látex como la silicona tienen sus ventajas e inconvenientes. En el caso del látex, sus ventajas son que es más elástico que la silicona y, por ello, más resistente a los desgarros. Esto convierte a la tetina de látex en una opción preferente cuando a los bebés les salen los dientes de leche, ya que es menos probable que se rompa y se traguen un trozo o, aún peor, que se atraganten. 

Las desventajas son que el látex tiene una textura pegajosa poco agradable y un color bastante feo, a diferencia de las transparentes y suaves tetinas de silicona. En cualquier caso, no olvides lavar y esterilizar la tetina con cada uso y cambiarla cada 2 meses.