Filtrar por

Precio
Fabricantes
Filtrar
Hot Tags
No tags have been specified yet.

Costra láctea

Costra láctea

Costra láctea

Tu bebé puede decir adiós a esa extraña caspa con las cremas para la costra láctea que tenemos en nuestra tienda online.

¡Ha llegado al mundo tu bebé! No puedes parar de mirarlo y hacerle fotos y vídeos todo el día. De repente, compruebas que tiene algo raro en la cabeza, una especie de costra blanquecina o amarillenta, parecida a la caspa. ¡Las fotos y vídeos están arruinados!

Si tu bebé tiene algo que se ajusta a la descripción anterior, quiere decir que ha desarrollado costra láctea. Esta costra se genera porque las glándulas sebáceas de los bebés, concretamente las que se encuentran en el cuero cabelludo, generan un exceso de grasas y aceites. Al secarse, se forma dicha costra, que puede aparecer también en la frente, las cejas y las orejas. En torno al 10% de los bebés sufren este tipo de dermatitis.

Hoy en día se desconocen las causas por las que estas glándulas generan la costra, pero sí es seguro que es totalmente inocua, no está relacionada con la ingesta de leche materna, ni con una mala higiene. Tampoco es contagiosa.

¡Resiste la tentación de quitar las costras secas con las manos o podrías hacerle una herida! Para eso existen champús específicos que la reblandecen sin dañar la piel del bebé. Después de la ducha, puedes usar un peine o una gasa y pasarlas por el cuero cabelludo para retirar las escamas con suavidad. Después, aplica una crema para la costra láctea para regenerar la piel y nutrirla en profundidad, como las que encontrarás en Mamás para Siempre.


En nuestra tienda online encontrarás las mejores cremas y de las mejores marcas, como la crema para costra láctea Kelual, la crema para costra láctea Mustela o la crema para costra láctea Ducray. Si prefieres los aceites antes que las cremas o pomadas, también disponemos de aceite para costra láctea.